Un adulto de 56 años de edad con discapacidad fue abandonado la mañana del miércoles al interior de una iglesia ubicada en la calle Valle de Toluca de la colonia Valle de Aragón tercera sección, de donde fue rescatado por integrantes de la Célula Violeta, la Procuraduría del DIF municipal y Protección Civil de Ecatepec, luego de que vecinos solicitaran el auxilio de las autoridades.
El hombre, identificado como Cuauhtémoc Javier N., refirió a las autoridades municipales ser originario del municipio de Nezahualcóyotl, donde vivía con su madre; sin embargo, tras la muerte de su progenitora desde hace más de año y medio llegó a vivir a la colonia Ciudad Azteca, donde unas personas con las que no tiene ningún parentesco, le brindaron alojamiento.
Don Cuauhtémoc informó que debido a la diabetes perdió ambas piernas y por su discapacidad no puede valerse por sí mismo. Dijo que la familia que lo auspició ya no pudo hacerse cargo de él y por ese motivo lo abandonaron en el centro religioso en espera de que le brindaran ayuda.
Yahir Aranda Cervantes, abogado de la Procuraduría Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de Ecatepec, detalló que debido a que las personas que cuidaban de Don Cuauhtémoc no tienen ningún parentesco ni lazo familiar con él, es complicado iniciar un procedimiento legal, pero que mientras se busca una red de apoyo, el hombre será alojado en un albergue para no dejarlo en estado vulnerable.
Paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar para realizar una revisión de salud al señor, determinando que no cuenta con un tratamiento adecuado para la diabetes que refiere y que su salud mental es buena..
Don Cuauhtémoc estará bajo resguardo del DIF municipal mientras se logra localizar a algunos de sus familiares, a pesar de que refiere no tener esposa ni hijos.
Autoridades de Ecatepec se darán a la tarea de buscar alguna institución que pueda brindar resguardo permanente a este persona y pueda recibir la atención necesaria debido a la discapacidad y la enfermedad que padece.