Un individuo identificado como Víctor “N” fue vinculado a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en los delitos de secuestro y extorsión, ilícitos acontecidos en mayo de 2012, en la capital mexiquense.
De acuerdo con la indagatoria iniciada, el día 8 de mayo de 2012 la víctima arribó a su lugar de trabajo en el municipio de Toluca, donde fue sorprendido y amagado por el ahora detenido, quien se habría identificado como integrante de una banda delictiva con orígenes en el estado de Michoacán.
Este individuo habría privado de la libertad a la víctima con la intención de recibir una suma económica, sin embargo, esta persona logró escapar. Días después, el 10 de mayo, este individuo comenzó a realizarle llamadas telefónicas a la víctima para amenazarla por haber huido y al parecer le solicitó dinero y un vehículo a cambio de no atentar de nuevo en contra suya.
Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada una indagatoria por ambos hechos constitutivos de delito y al avanzar en las investigaciones fue posible identificar a Víctor “N” como posible implicado, por ello el Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra.
Este individuo se encuentra interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, por un hecho diverso, por lo que este mandamiento judicial le fue cumplimentado por reclusión.
El investigado quedó a disposición de un Juez, autoridad que después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, determinó vincularlo a proceso, con plazo de un mes y medio para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.