La Secretaría de Seguridad informó que este día un grupo de transportistas y choferes del servicio público de taxi, agredieron a elementos de esta institución e incendiaron cuatro patrullas de la Policía Estatal, mientras que dos más fueron vandalizadas; la institución ya realiza las investigaciones correspondientes para proceder con aquellos que actuaron en contra de la ley.
El hecho ocurrió en la comunidad Rincón de López, donde de manera arbitraria los manifestantes bloquearon accesos al sitio y provocaron daños a los bienes anteriormente descritos.
De forma inmediata, se solicitó apoyo para sofocar el fuego y evitar algún siniestro que pudiera vulnerar la integridad de las y los pobladores. Al momento, ya fue controlada la situación y no se reportan uniformados o personas lesionadas.
Es importante destacar que la dependencia efectúa de manera constante labores de inteligencia para prevenir ilícitos y refrenda su compromiso de mantener operativos y vigilancia permanente al sur del Estado de México, así como en el resto de la entidad, con el firme objetivo de preservar el orden y la paz social.
Por otra parte, insta a la ciudadanía a mantener el diálogo y en caso de tener denuncias en contra de servidores públicos de esta institución, lo haga a través de la Unidad de Asuntos Internos (UAI), organismo encargado de la supervisión e integración de expedientes para actuar con los recursos legales y administrativos correspondientes.