La Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) llamó a una junta extraordinaria en la que tomó la decisión de mover la final de la Champions League de San Petersburgo a París, Francia derivado del conflicto armado entre Ucrania y Rusia.
“La UEFA desea expresar su agradecimiento y aprecio al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes.
Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de múltiples partes interesadas para garantizar el rescate de los futbolistas y sus familias en Ucrania que se enfrentan al terrible sufrimiento humano, la destrucción y el desplazamiento”, se lee en el comunicado de la UEFA en el que anunció el cambio de sede.
La final se efectuará ahora el sábado 28 de mayo, recordando que esta es la tercera vez que se cambia la final de la Champions, pues en la campaña 2020-21, la pandemia del COVID-19 fue la causante de que se moviera de Estambul a Lisboa, Portugal, aunque Turquía será programada para el 2023.
Por otro lado, en dicha reunión se acordó que los clubes de ambos países, así como selecciones mayores que estén en las competencias de la UEFA, deberán reprogramar sus partidos de local en sedes neutrales.