María de la Luz Quiroz Carbajal, aspirante a dirigir la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), mencionó que de ser elegida para encabezar esta institución, buscará hacer una fiscalía ciudadana, que dé acompañamiento a las víctimas.
Su objetivo, mencionó, será dar cabal cumplimiento a la justicia pronta y expedita, así como evitar la violencia de género, ya que en el 2021 terminó la entidad mexiquense en el primer lugar en feminicidios.
Consideró que una de las primeras líneas de atención será dar protección a la víctima para evitar casos de feminicidios.
Resaltó que al tener una denuncia, se rompe con el esquema de la víctima, y es importante que después la Fiscalía le dé un verdadero acompañamiento y seguimiento a su asunto, a través de investigaciones de fondo que deriven en una orden de aprehensión, un auto de vinculación y finalmente una sentencia de condena con reparación del daño, tanto material como moral.
Uno de sus objetivos es hacer de esta institución una Fiscalía ciudadana y cercana con las víctimas; así como brindarse a la sociedad, al Estado y retribuir a la vida lo mucho que le ha dado, a través de los años de experiencia que ha acumulado al estar cercana a estos asuntos por los cargos que ha desempeñado, puntualizó.