La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, 110 mil 301 personas vencieron al COVID-19 y recibieron su alta sanitaria, por lo que pidió no bajar la guardia ante el cambio de color del semáforo epidemiológico.
Indicó que 364 personas se atienden en hospitales de la entidad, 561 están en unidades médicas de otros estados del país, 42 mil 944 se encuentran en resguardo domiciliario, además, precisó que 32 mil 354 han fallecido a consecuencia del coronavirus.
Notificó que a la fecha 186 mil 524 personas han dado positivo, 40 mil 434 son consideradas casos sospechosos que permanecen en vigilancia epidemiológica y 241 mil 775 son casos negativos.
Por lo anterior, la dependencia exhortó a la población a continuar con la aplicación de las medidas de higiene que reducen el riesgo de transmisión del virus SARS-CoV-2, como el uso permanente y correcto de cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o sanitización con gel antibacterial y respetar la sana distancia.
Asimismo, reiteró el llamado a reforzar las medidas preventivas para el cuidado de personas mayores de 60 años, enfermos crónicos de cualquier edad y mujeres embarazadas, ya que tienen mayor riesgo de adquirir la enfermedad, además de asistir puntualmente a sus citas médicas y no descuidar sus tratamientos.
Destacó que es importante la participación responsable de los mexiquenses para cortar cadenas de contagio por este padecimiento, de manera que llamó a evitar asistir a lugares concurridos o con gran afluencia, saludar de beso, mano o abrazo, así como compartir artículos de uso personal.
Finalmente, recordó a la ciudadanía que la línea 800 900 3200 se mantiene vigente las 24 horas del día, en la cual, personal capacitado, brinda orientación a quienes experimenten sintomatología relacionada al COVID-19, malestares respiratorios o requieran apoyo psicológico.