El Gobierno de Metepec arrancó las jornadas de salud permanentes para la población en San Miguel Totocuitlapilco, las cuales se extenderán a sus 52 delegaciones, con una ínfima cuota de recuperación de 5 pesos.
Personal médico del DIF municipal, con apoyo del Instituto Universitario Franco Inglés, otorgaron atención podológica, servicio médico y odontológico, orientación psicológica, nutricional, terapia física, incluyente y valoraciones optométricas de primer nivel.
Cabe resaltar que además de la consulta respectiva itinerante, las y los ciudadanos valorados tendrán seguimiento del personal médico.
“La estrategia de servicios de salud del Ayuntamiento de Metepec obedece a la necesidad de acercar los servicios médicos esenciales a las comunidades, como parte de un esquema preventivo, sobre todo después de una pandemia, favoreciendo así, principalmente, a la población que carece de servicio de seguridad social”, citó el ayuntamiento.
Finalmente, se dio a conocer que como parte del proyecto de salud municipal, en próximos días se dará a conocer un proyecto para la aplicación de mastografías a las mujeres de la demarcación, programa único en la entidad mexiquense a nivel municipal.