El presidente municipal, Abuzeid Lozano, puso en marcha un programa para rehabilitar las instalaciones de los 36 centros de salud del sector estatal, que están ubicados a lo largo del territorio municipal.
La acción puesta en marcha esta Semana Santa y que tendrá alcances hasta mediados de año, atenderá los centros bajo la coordinación del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), para lo cual se han acordado visitas previas de supervisión en acompañamiento de las autoridades estatales.
La rehabilitación consiste en darle mantenimiento en materia de imagen y funcionamiento; es decir, pintura, resanado, limpieza, jardinería. Además, servicios como electricidad, plomería, impermeabilización, herrería, filtraciones de agua, mantenimiento a su sistema de agua potable, drenaje y albañilería.
El alcalde explicó que estas acciones se realizan con recursos propios, ya que el principal rubro a atender como gobierno es el de la salud, pues una sociedad sana, es una sociedad próspera en los demás sentidos del desarrollo humano.
“Aún no tenemos un monto fijo final para estos trabajos, porque sobre la actividad van saliendo pendientes y si en algo no vamos a escatimar recursos en Ixtlahuaca, es en apostar por mujeres y hombres sanos”, expuso Abuzeid Lozano.
Los trabajos de rehabilitación se realizan previa supervisión de la Dirección de Infraestructura Municipal y la Dirección de Servicios Públicos e Imagen Urbana.