Como parte de la estrategia de prevención y atención a emergencias que lleva a cabo la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), se han retirado más de mil 250 toneladas de basura de coladeras, redes de desagüe, cárcamos, barrancas y cuerpos de agua a cielo abierto, en 21 municipios.

Desde la segunda quincena de noviembre, con el inicio de la temporada de estiaje, la Comisión ha desazolvado más de 270 kilómetros de redes de drenaje y ha limpiado 14 kilómetros de barrancas, en 57 municipios de la entidad.

Con estas medidas, se genera una sinergia con los ayuntamientos de la entidad para mantener la red de drenaje y cuerpos de agua del Estado de México, en óptimas condiciones para su funcionamiento.

La CAEM exhorta a los mexiquenses a mantener libres de basura las coladeras cercanas a su domicilio y a no tirar desechos sólidos en las orillas o dentro de los ríos, lagos y barrancas porque obstruyen los drenes.

De esa manera, los mexiquenses contribuyen para evitar taponamientos en la red de drenaje y encharcamientos en temporada de lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: GLR Multimedios SAS de CV.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a HostGator que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Get 30% off your first purchase

X