El gobierno de Metepec precisó que torno a información que ha circulado torno a una supuesta denuncia por parte de locatarios de Izcalli Cuauhtémoc sobre una supuesta extorsión del crimen organizado, elementos de la Policía Municipal acudieron a la colonia para investigar.
Donde detectaron que sólo fue un negocio el que, presuntamente, recibió el mensaje – mismo que circula junto con la información en los medios-, y no en varios como se advierte en las notas.
La información publicada puntualiza la denuncia de “locatarios” y/o “comerciantes”, que denuncian el hecho.
“Insistimos, solo fue un local el que recibió este presunto mensaje y, hasta el momento, no tenemos conocimiento de una denuncia formal por el hecho.En un recorrido, ningún vecino o comercio señaló haber recibido una amenaza de extorsión”.
Todo indica que un conflicto entre vecinos, en el que estaría involucrada la propietaria del negocio que hizo la denuncia a través de las redes sociales de la amenaza, podría ser el origen del mensaje, de acuerdo a testimonios recabados por los elementos policiacos.
De cualquier forma, la instrucción del presidente municipal, Fernando Flores, hacia la Dirección de Seguridad, es incrementar la vigilancia en la zona y atender las denuncias.
La Policía de Proximidad reforzará su presencia y cercanía con cada uno de los vecinos de Metepec.