Un juez federal suspendió el proceso de extradición a Rafael Caro Quintero; situación que impide que el gobierno de México lo deporte para ser entregado a Estados Unidos.
Caro Quintero deberá enfrentar un juicio de extradición; para Francisco Reséndiz Neri –juez séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de Jalisco– es necesaria la medida cautelar; solicitada por la hermana del narcotraficante, Beatriz Angélica Caro Quintero.
Un día después de su detención, se notificó el fin de extradición a Rafael Caro Quintero, y con ello el gobierno de Estados Unidos contará con 60 días para formalizar la petición de entrega; la notificación se emitió por el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de procesos Penales, con sede en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.
Según medios nacionales, se realizaría una audiencia por videoconferencia; -dado que Caro Quintero se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano-.
Este sábado se llevó a cabo la diligencia que da inicio a la formalización del proceso de extradición para que sea juzgado en aquel país, lo que conlleva el desarrollo de un juicio que a decir de integrantes del Poder Judicial podría durar al menos un año, debido a los recursos que puede interponer la defensa del capo sinaloense contra su traslado a Estados Unidos.