El parque urbano y deportivo de Sierra Hermosa, es el más grande del Valle de México, después del histórico Bosque de Chapultepec y representa un pulmón ecológico para los habitantes de Tecámac y municipios aledaños.
Este parque (el más grande del Estado de México), cumple dos años de su reapertura y remodelación, “en Tecámac somos socialmente responsables”, advierte su Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez al reiterar su compromiso con el medio ambiente.
Sierra Hermosa, situado en el corazón de Tecámac, cuenta con una extensión de 450 hectáreas, superior al Bosque de Aragón, al Parque Naucalli, Xochintla, Alameda Oriente y al Ehécatl.
Este parque urbano, representa un espacio para que los tecamaquenses puedan realizar sus actividades deportivas en un ambiente ecológico y de convivencia con la naturaleza.
En este contexto, la administración que encabeza la Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, tiene como principal objetivo el de proteger el entorno ecológico de la demarcación, por eso durante este 2022 se han realizado los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de 2 millones 224 mil 299. 48 metros cuadrados de áreas verdes.
Por otro lado, el parque ecológico y deportivo de Sierra Hermosa, fue reabierto en agosto de 2020 al público en general después de 15 meses de trabajos de rehabilitación, esto durante la primera administración de la alcaldesa Gutiérrez Escalante.
Se convirtió en el parque más bonito del Estado de México, gracias a los nuevos espacios que se acondicionaron para que las familias de la región Tecámac las pudieran disfrutar.
Protección del entorno ecológico Para el gobierno municipal el brindarles espacios públicos a los tecamaquenses, ha tenido que realizar trabajos de mantenimiento en 300 espacios verdes y recreativos del municipio, para que las familias -cerca de sus domicilios- puedan también convivir en lugares dignos.
Entre estos trabajos se encuentran mantener limpios los juegos infantiles y que los árboles y áreas verdes se encuentren en óptimas condiciones, para que no representen un riesgo para las personas que acudan a estos 300 espacios de Tecámac.
Finalmente, se le dan los últimos toques a al Deportivo Jardines de la calle Mandarinas, en el Fraccionamiento Ojo de Agua, para su inauguración.