Ocuilan, Estado de México a 10 de agosto 2022.- Con el propósito de seguir incrementando la cobertura de saneamiento en el Municipio de Ocuilan, el Presidente por Ministerio de Ley, Roberto Jesús Valle Varona, miembros del cabildo y el Director General del Organismo Operador de Agua de nuestro municipio, supervisaron los avances de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que se está desarrollando en la comunidad de “El Puente”.
Al respecto, el edil Roberto Jesús Valle Varona, informo que dicha obra tiene como objetivo remover y reducir las cargas contaminantes de las aguas. Sobre todo las que provienen de las actividades domésticas y de comerciantes.
“El tratamiento de aguas residuales juega un papel fundamental en la administración que encabeza nuestro Presidente Municipal con Licencia, Emilio Arriaga Villa, ya que de esta manera lograremos aportar grandes beneficios a los ecosistemas y a la salud, pues reduce en gran manera las emisiones de sustancias nocivas”.
Asimismo, el titular del Organismo de Agua del Municipio, detalló que esta planta de tratamiento tendrá la capacidad de sanear en promedio 15 litros por segundo y podrá ser reutilizada en el uso agrícola.
Agrego que actualmente llevan un avance del 60 por ciento por lo que se prevé que culmine a finales de este mismo año, lo que beneficiara a las comunidades de la Haciendita, El Puente, Cabecera Municipal, Santa Mónica entre otras y además protegerá el riachuelo que descarga hacia Chalma, un lugar emblemático en el municipio.
Por su parte, Valle Varona afirmo que está construcción fue gracias a la colaboración de los tres niveles de gobierno y en lo que respecta al municipio le correspondió la donación del predio y al concluir la misma, el organismo de agua tendrá la responsabilidad de la operación y mantenimiento. Para finalizar, el Presidente Municipal por Ministerio de Ley, agradeció al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y a la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) por su confianza, contribución y su constante aportación en esta obra para el beneficio de los ocuilenses, pues además de proteger la salud pública y el medio ambiente, está diseñada para soportar el incremento de caudales en un lapso de 20 años.