El Ayuntamiento de Toluca dio a conocer, a través de un comunicado que veterinarios particulares y del Centro de Control, en presencia de protectoras independientes, revisaron a Gusanito, un perro de raza criolla de b13 años de edad, coincidiendo en que ninguno de sus padecimientos es derivado de alguna situación de maltrato animal, sino de su avanzada edad.

Se reiteró que las puertas del Centro de Control y Bienestar Animal Toluca, se encuentra abierto para la ciudadanía, al igual que su programa de adopciones, que actualmente cuenta con 38 caninos y 3 felinos que buscan un hogar.

Puntualizó que Gusanito se encuentra en observación por un grupo de especialistas que le darán la mejor atención posible fuera del centro. En su primer dia de hospitalización, se le realizaron estudios de laboratorio y una biopsia; por el momento se reporta estable.

Informó que desde el 6 de enero de este año, el peludo forma parte del programa de apadrinamiento, a través del cual su madrina, la Sra. Alicia, ha estado al pendiente de su cuidado y atención, haciendo visitas periódicas a las instalaciones.

Como es del conocimiento de la ciudadanía, el CCyBA sólo ofrece servicios médicos de vacunación antirrábica y esterilización, por lo que al no ser un hospital veterinario especializado se acordó trasladarlo y el Ayuntamiento de Toluca se hará cargo de los gastos médicos generados.

Por lo anterior, se informa a la ciudadanía que no es necesaria ninguna aportación económica y que en ningún momento, el Centro de Control y Bienestar Animal ha solicitado este apoyo por alguna red social.

Asimismo, agradeció a la Sra. Alicia el respaldo que ha dado a Gusanito y a los ciudadanos su preocupación por la salud del can,, recordándoles que el Centro de Control y Bienestar Animal cuenta con los programas de Adopción y Apadrinamiento.

Gusanito llegó al Centro de Control y Bienestar Animal desde octubre de 2021 y que llegó con un reporte de animal herido, con diversas lesiones, recogido en Boulevard Aeropuerto.

Tras una revisión exhaustiva del estado de salud del can, equipos médicos veterinarios, quienes acudieron en compañía de ciudadanos interesados en el cuidado animal, determinaron que ninguno de sus padecimientos es derivado de alguna situación de maltrato animal, sino como consecuencia de su predisposición genética, su raza y su condición geriátrica.

El perrito presenta indicios de un absceso mandibular de lado derecho a nivel del ganglio, además de posibles complicaciones óseas y padecimiento cardiaco.

Asimismo, y de forma consensuada con las personas interesadas, derivado de su condición y de que el CCyBA no cuenta con servicios médicos especializados, se acordó que “Gusanito” continúe sus procedimientos en un hospital veterinario externo, por lo que esta tarde fue trasladado en presencia de activistas y acompañado de nuestro personal médico.

Se busca que una vez finalizado su tratamiento se ponga nuevamente en adopción. Cabe destacar que, desde el inicio de esta administración, “Gusanito” ha sido parte fundamental del Centro de Control y Bienestar Animal, por lo que en todo momento ha contado con la atención médica y los cuidados que ha requerido hasta el día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: GLR Multimedios SAS de CV.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a HostGator que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Get 30% off your first purchase

X