Este domingo, según informes de medios, Vecinos de la región de las Partidas, San Cristóbal Huichochitlán y San Andrés Cuexcontitlán, sostuvieron este día una reunión con autoridades del ayuntamiento y con directivos de la Junta de Caminos del Gobierno del Estado para resolver la crisis de movilidad en la zona donde se realizan obras de ampliación por parte del gobierno del Estado de México.
Se llegó a un acuerdo en la minuta que marca el 27 de septiembre cómo fecha clave para para ver resultados, por lo que será después de esa fecha cuando tomen decisiones acerca de realizar más movilizaciones y bloqueos.
Se acordó por parte de las autoridades acciones de solución inmediata al problema para responder a las exigencias de la población como el mantenimiento de las calles Emiliano Zapata y Rancho Don Pepe, tapar las alcantarillas abiertas en su totalidad.
Asimismo se inicia a partir de éste lunes 29 de agosto, un operativo conjunto de Transito y Vialidad del Ayuntamiento y el gobierno estatal para agilizar el tráfico apoyando de manera prioritaria las zonas escolares.
La Junta de Caminos del gobierno del Estado se comprometió a mantener las vías alternas en perfecto estado de transitabilidad durante el desarrollo de la obra de ampliación y hasta el término de la misma.
Se mantendrá vigilancia policial en la zona de vía alternas para evitar robos a transeúntes y a lo automovilistas que utilicen estas vías.
El gobierno municipal realizará a partir de mañana un recorrido por la zona de las vías alternas para verificar el funcionamiento del alumbrado público en favor de la población.
Todos los vehículos que se estacionen sobre avenida Bicentenario serán retirados del lugar por estar prohibido el aparqueamiento en dicha vialidad.
Los vecinos se comprometieron a evitar el bloqueo de las vialidades si se cumple con los acuerdos establecidos con las autoridades.
Información Medios