En la última etapa de su preparación, encaminada al Campeonato Mundial de Paraciclismo de pista, que se efectuará del 20 al 23 de octubre en Francia, la paraciclista mexiquense Marisol León Moncada se alista bajo las órdenes del entrenador del Estado de México, Giuseppe Grassi.
La intención es estar con un entrenador que es sinónimo de constancia, disciplina y calidad deportiva, ya que fue él quien forjó carreras de grandes exponentes del ciclismo mexiquense nacional, como Belem Guerrero y Giuseppina Grassi.
Marisol, que participa en la clasificación C4, detalló que inició este nuevo proceso ya que espera aprovechar las condiciones naturales del Estado de México, como la altura y sobre todo la experiencia que brinda trabajar con este renombrado entrenador, oriundo de Italia, que ha dedicado su vida al ciclismo y a la formación de pedalistas mexiquenses.
“Estamos afinando detalles para llegar a la carrera en la mejor forma posible, previo a la etapa competitiva”, declaró la ciclista, quien apenas hace unas semanas acudió al Mundial de Paraciclismo de Ruta, en Canadá.
“No quiero adelantar, porque no me gusta prometer, pero sí sueño con llegar al pódium, ojalá pueda suceder, si no es en éste, más adelante en el panamericano. Estamos tratando en equipo para lograrlo, porque esa es la expectativa que uno tiene y subir con la bandera de nuestro país”, declaró Marisol.
Finalmente, la paraciclista declaró que desde los 13 años ha practicado deporte, pero que, por situaciones académicas y personales, ha tenido diversas pausas a lo largo de su vida y que, a raíz de que hace nueve años tuvo un accidente, que le provocó una lesión, fue que retomó el deporte, con la meta de llegar a los Juegos Paralímpicos de París 2024.