La Secretaría de Salud del Estado de México confirmó el alta sanitaria de 117 mil 969 personas que padecieron COVID-19, gracias al esfuerzo que realizan médicos y enfermeras de la primera línea de atención a esta enfermedad.
Reportó un total de 195 mil 943 casos confirmados, 260 mil 604 casos negativos, y 41 mil 432 casos sospechosos del virus SARS-CoV-2, por lo que se mantienen en vigilancia epidemiológica hasta recibir el resultado de su prueba.
Asimismo, la dependencia detalló que 44 mil 779 personas permanecen en resguardo domiciliario debido a que su sintomatología es moderada, 128 personas son atendidas en los diferentes hospitales del sector salud de la entidad, 390 se encuentran en nosocomios de otros estados e informó que a la fecha se contabiliza 32 mil 677 lamentables decesos.
Explicó que el riesgo a contraer este padecimiento aún es latente, por ello, es necesario continuar con el uso de cubrebocas en todo momento al salir de casa, de manera que es importante cubrir nariz, boca y mentón, el lavado de manos constante con agua y jabón o en su defecto, el uso de gel antibacterial y el respeto a la sana distancia.
Enfatizó que el cuidado de las personas vulnerables, como adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y embarazadas, debe ser prioritario, pues continuar en resguardo domiciliario y asistir puntualmente a sus citas médicas, evitará complicaciones.
Subrayó que respetar las medidas sanitarias en espacios públicos y evitar aglomeraciones, son acciones fundamentales para disminuir contagios de COVID-19, de ahí la importancia de no hacer o asistir a reuniones masivas.
La Secretaría de Salud estatal precisó que la línea 800 900 3200 ofrece orientación a personas que presentan algún malestar respiratorio o sospecha de haber contraído coronavirus y de ser necesario, referirla a alguna institución médica, además de brindar apoyo psicológico las 24 horas del día.