En nombre del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, la diputada Juana Bonilla Jaime propuso reformas al Código Penal estatal para incluir en el delito de feminicidio la inducción al suicidio feminicida, debido a daño psicológico y por razones de género.

En sesión plenaria, la legisladora expuso que el suicidio feminicida es una problemática poco analizada en la entidad, pese a que en muchas ocasiones el maltrato y la violencia de género están ligados con la inducción al suicidio y subrayó que la muerte por suicidio es el final de una violencia estructural en el que las personas agresoras quedan impunes al no al no estar tipificada en la legislación local.

Recordó que actualmente, tanto en el Código Penal como en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia estatal, determinan las conductas que se consideran como violencia psicológica, y que conducen a la víctima a la depresión, al aislamiento, a la devaluación de su autoestima e incluso al suicidio.

La propuesta será analizada por la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: GLR Multimedios SAS de CV.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a HostGator que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Get 30% off your first purchase

X