La Fiscalía General de Justicia (FGJEM) en conjunto con la Secretaría de Seguridad estatal (SS) y las Células de Búsqueda Municipales, realizaron acciones para la localización de una adolescente de 15 años, quien fue reportada como desaparecida el pasado 12 de octubre, en el municipio de Toluca.
Derivado del reporte de desaparición de la adolescente de 15 años, quien había sido vista por última vez cuando se dirigió a un plantel educativo en la colonia Aztecas, en la capital mexiquense, la FGJEM activó el protocolo Alba y Amber para la búsqueda de la menor, además dio intervención a las Células de Búsqueda Municipal, a la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y Policía de Investigación (PDI).
Entre las diligencias realizadas fueron llevados a cabo recorridos en la zona, así como entrevistas a familiares y amigos, análisis de redes sociales y recorrido de cámaras de videovigilancia en la zona.
Todas estas acciones permitieron la localización de la adolescente en la Central de Autobuses de Toluca. La menor refirió haber abandonado su núcleo familiar por voluntad propia y que no fue víctima de algún delito.
Hasta la fecha, las investigaciones de campo y gabinete hechas por la Fiscalía mexiquense, así como el trabajo conjunto con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) y las Comisiones de Búsqueda Municipales han permitido la localización de más del 80 por ciento de las personas con reporte de desaparición en la entidad mexiquense y continúan las acciones de búsqueda de manera permanente.