El presidente municipal de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez García agradeció a todos los que hicieron posible fuera un éxito el Primer Festival Internacional de la Pirotecnia, Arte, Fuego y Cultura.
Recordó que hace un año se comprometió a impulsar el gran talento de los artesanos pirotécnicos y éste fin de semana se dio un gran paso con la realización del festival, donde más de 21 mil personas pudieron ser testigos de la tradición pirotécnica del municipio.
Gracias a esto, también se logró la reactivación económica de las familias almoloyenses.
“También quiero agradecer a todos los conferencistas y a los participantes nacionales de Lerma, Tultepec, Hidalgo, Tlaxcala, Metepec, San Mateo Tlalchichilpan y a los participantes internacionales de Japón, Kazuyuki Sano; Colombia, Luis Alberto Carbajal (Pirotécnicos El Vaquero SAS); España, Francesc Lleches, e Italia, Vincenzo Martarello.
Finalmente dijo que hoy con Voluntad y Trabajo, seguirá su administración demostrando lo que Almoloya de Juárez tiene para el mundo, así como el firme compromiso de continuar con el impulso a los artesanos pirotécnicos, por lo que la segunda edición 2023 del festival ya es un hecho.