La entidad alcanzó la cifra de 118 mil 177 altas sanitarias de personas que se han recuperado después de haber sido diagnosticados con el virus SARS-CoV-2, por lo que suman 196 mil 151 casos confirmados de este padecimiento.
Al corte de la última semana, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que la entidad registra 262 mil 627 casos negativos, 41 mil 823 sospechosos, que están en espera del resultado de su prueba que se les ha sido tomada y el lamentable fallecimiento de 32 mil 690 personas a consecuencia de coronavirus.
De igual forma, indicó que 109 personas reciben atención en los diferentes hospitales del sector salud estatal, 384 se encuentran en nosocomios de otros estados, asimismo precisó que se contabilizan 44 mil 791 casos en resguardo domiciliario y en vigilancia epidemiológica.
La dependencia recomendó a la población el continuar con el uso de cubrebocas en lugares cerrados, donde no haya ventilación suficiente o no haya espacio de metro y medio entre personas, el lavado frecuente de manos o sanitización con gel antibacterial, así como el estornudo de etiqueta, pues aún hay riesgo de adquirir esta enfermedad.
Reiteró que el cuidado de personas mayores de 60 años, con enfermedades crónicas o mujeres embarazadas, debe ser reforzado, pues por su condición, tienen mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de adquirir el virus.
De igual manera, explicó que, ante la llegada de la temporada de frío, es importante usar ropa abrigadora, evitar los cambios bruscos de temperatura y comer frutas y verduras con vitaminas A y C para prevenir otras enfermedades respiratorias.