El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, el cual beneficiará a los Hoteles ISSEMyM e incidirá de manera directa en la ocupación de sus instalaciones.
Con este acuerdo interinstitucional se establecen las bases y condiciones que permitirán incluir a los tres centros vacacionales del ISSEMyM en los programas de promoción turística y regionales en los que participa dicha Secretaría, con la finalidad de mantener y acrecentar los niveles de competitividad y rentabilidad de los establecimientos referidos.
De acuerdo con el Director de Prestaciones Potestativas de este organismo descentralizado, Mauricio Martínez Sánchez, esta alianza promoverá y llevará dicha prestación social a más derechohabientes, la cual es ofrecida por el Instituto a precios preferenciales, fomentando el sano esparcimiento, la recreación y la integración familiar.
El funcionario subrayó que los tres hoteles ubicados en Valle de Bravo, Tonatico y El Ocotal cumplen con las normas turísticas, gerenciales, de atención y servicio establecidas tanto a nivel federal como estatal, obedeciendo a regulaciones técnicas obligatorias que establecen especificaciones y procedimientos para optimizar la calidad y competitividad de sus servicios turísticos.
“Nuestros Hoteles cuentan con el Distintivo “M”, el cual es el más alto reconocimiento otorgado por la Secretaría de Turismo federal a las empresas o, en este caso, instituciones que implementan, mantienen o fortalecen las buenas prácticas y calidad en el servicio, con una forma de administración dirigida a lograr la satisfacción de nuestros clientes.
“Además, cuentan con la certificación Punto Limpio que garantiza espacios higiénicos bajo los más estrictos protocolos de bio protección sanitaria para la seguridad y comodidad de los visitantes”, señaló.
Martínez Sánchez destacó que este convenio también establecerá las condiciones de colaboración para la prestación de servicios de hospedaje, uso de los salones de convenciones y alimentación de las actividades oficiales que desarrolla la propia Secretaría de Cultura y Turismo.