*El cuerpo de la víctima fue hallado sepultado dentro de una habitación en obra negra.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Dulce Nimitzi “N”, quien es investigada por su probable participación en el delito de homicidio en agravio de su hijo de 5 años.
La indagatoria iniciada por los hechos permitió determinar que el pasado 9 de noviembre, tanto la víctima como Dulce Nimitzi “N” y Joel “N”, pareja sentimental de esta mujer, se encontraban al interior de un inmueble ubicado en Barrio Xochiaca, Parte Alta, en el municipio de Chimalhuacán. En algún momento estas dos personas habrían golpeado al pequeño, ocasionándole la muerte.
Posteriormente la implicada y su cómplice sepultaron el cuerpo de manera clandestina en una habitación en obra negra, que se ubica al interior del mismo domicilio.
Ese mismo día la posible implicada reportó la desaparición del menor, dijo que cuando caminaba por una calle de la colonia Barrio Xochitenco, presuntamente le habían arrebatado a su hijo, el cual fue subido a un vehículo.
Derivado de este hecho se iniciaron las indagatorias correspondientes y se activaron los protocolos de búsqueda, como parte de las diligencias personal de la FGJEM acudió al domicilio donde habitaba el menor, sitio donde el personal de esta Fiscalía localizó tierra removida, por ello fueron llevadas a cabo diligencias con el apoyo de personal pericial.
Derivado de las acciones efectuadas, fue encontrado y exhumado el cuerpo de la víctima, además fueron detenidos Dulce “N” y Joel “N”, por su probable relación en delitos vinculados con la desaparición de persona y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.
En tanto que el Representante Social solicitó de igual forma a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de esta mujer, por el Delito de Homicidio, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por reclusión. A la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Por lo que hace a Joel “N”, el pasado 13 de noviembre este individuo fue hallado sin vida, suspendido de uno de los barrotes de la celda donde se encontraba en el Penal de Nezahualcóyotl. La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) informó a la Fiscalía mexiquense sobre los hechos, mismos que son investigados.