Las agresiones a alumnos del plantel CBT Ezequiel Capistrán que se suscitaron la mañana del martes 6 de diciembre, se originaron por un acto de bullying hacia una alumna, según últimas versiones de la comunidad estudiantil.
Al plantel escolar entraron unas 10 personas entre señoras y jóvenes, con la intención de defender a una alumna que supuestamente era víctima de bullying, agrediendo principalmente a 2 alumnas quienes presuntamente molestaban a la defendida.
En su paso, otros 2 alumnos más resultaron afectados. Cabe resaltar que ninguno de los 4 lesionados tuvieron consecuencias que lamentar.
La Policía Municipal de Metepec tuvo respuesta inmediata, arribando al sitio tan sólo 3 minutos después del reporte, sin embargo las personas ajenas a la escuela ya se habían retirado tras escasos 5 minutos de presencia, es decir, fue inmediata y directa la agresión.
Por otro lado, se recabaron pruebas de los hechos además diversos testimonios de estudiantes y directivos del CBT para diseñar un esquema de presencia policíaca y evitar actos similares y de todo tipo de violencia.
El caso estará en manos de las autoridades ministeriales para la investigación correspondiente y deslinde de responsabilidades.