Ciudad de México a 22 de septiembre de 2024.- Uno de los temas prioritarios para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México será el medioambiental, por lo cual su dirigente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello visitó la Cámara de Diputados federal para solicitar apoyo para los habitantes afectados por las lluvias recientes en la entidad y para invertir en infraestructura hídrica, en plantas captadoras de agua pluvial y en transformar los residuos en energía, entre otros.
En el encuentro con legisladores ecologistas, el también Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en la LXI Legislatura Mexiquense planteó la necesidad de gestionar recursos en favor de los habitantes de municipios que han sufrido pérdidas materiales por las recientes lluvias torrenciales, como Chalco, Ecatepec y Naucalpan.
Asimismo, expuso atender las causas, a través de implementar proyectos en los Gobiernos Verdes y en todo el estado para invertir en infraestructura hídrica, en plantas captadoras de agua pluvial, en lograr un adecuado manejo de residuos y transformarlos en energía y en fortalecer los suelos a través de la plantación de árboles, entre otros.
“No podemos continuar cada julio, agosto, septiembre, que sabemos que vienen estas lluvias torrenciales, tapando con curitas los problemas, tenemos que empezar atacar el problema de raíz, a ver una solución permanente, pensar más a largo plazo, y entonces en ello es en lo que estamos actualmente enfocados”, explicó “Pepe” Couttolenc.
Agregó que a estas gestiones se les dará seguimiento en lo local y en lo federal, por lo cual, esta será la primera de las diversas reuniones que establecerá con diputados federales.
“Sí vamos a estar gestionando para sí, no nada más en el estado, sino también a nivel federal, apoyos para todos los afectados en los municipios que hasta ahorita están sufriendo estas lamentables pérdidas, además de atacar de raíz los problemas”.
Con estos recursos, el PVEM también buscará atender problemáticas enfocadas al campo, transporte y grupos vulnerables.