¿Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS DONDE QUEDÓ?
POR: CHARLY CARRETO
EL PASADO 24 de Septiembre la gobernadora Delfina Gómez Álvarez rindió su primer informe de actividades.
No podemos hablar de rendición de cuentas porque tal parece que ninguna de las secretarias ejerció su recurso durante este primer año de administración estatal.
Se dedicó a decir que hay 650 mil mujeres beneficiadas con el programa de bienestar, hablo de un programa para cuidar a los animalitos, sostuvo que en Movilidad hay a avances, pero en realidad no se sabe que tipo de avances y que bajo el número de feminicidios en la entidad.
En entrevista con medios de comunicación antes de llegar al Teatro Morelos, sostuvo que los retos de su administración para este segundo año son las carreteras, el agua y la inseguridad.
En realidad y a decir de algunos actores políticos el informe de Delfina Gómez Álvarez parecía más un informe de un ayuntamiento del Estado de México que una rendición de cuentas.
Faltó sensibilidad, faltó dar números contundentes en materia de salud mejor ni hablar porque no hay atención debida a los derecho habiente del ISSEMYM y mejor ni hablar de la Junta de Caminos, y que decir se la tardanza de Protección Civil estatal en Chalco.
Que siendo muy estrictos es una responsabilidad del damo de compañía de Delfina Gómez Álvarez y nos referíamos a Horacio Durante.
Claro está, que muchos de los ayuntamientos de la entidad no han recibido apoyo por parte del gobierno estatal, por lo tanto no pueden hacer mucho.
DE SALIDA: Martes o miércoles tomarán protesta las nuevas consejeras el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Parir de este 30 de septiembre termina el periodo de las Consejeras Daniela Duran Ceja, Sandra López Bringas y el Consejero Francisco Bello Corona.
En su lugar llegarán las nuevas integrantes del Consejo General del IEEM, July Erika Armenta Paulino, Sayonara Flores Palacios y Flor Angeli Vieyra Vázquez.
Con estos nombramientos el IEEM deja de lado aquello que habla de igualada y equidad.
Ahora será un Consejo general integrado por siete consejeras no dando cabida a ningún consejero hombre.
Hay que ser congruentes entre lo que se dice y se hace y si el IEEM siempre está trabajando en la equidad parece que al interior de este instituto electoral no existe esto.
Hablando de salidas, el que ya se va es el paracaidista de Palacio Nacional y llega otra paracaidista más.
La sucesora de MALO hereda un gobierno desordenado, esperemos que no haya acciones como en el Máximo en donde hubo tres presidentes, no con esto quiero decir que Claudia vaya a estar solo dos años en el cargo, si quiere cumplir seis años al frente de su administración lo que debe hacer, es pintar su raya con MALO.