Zinacantepec, Estado de México. Con luces y banderas tricolor, música de mariachi, pirotecnia, gritos de “sí se pudo”, porras con su nombre, fue recibida esta noche en su tierra natal la medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de París 2024, Gloria Zarza Guadarrama, después de su arribo a México.
El presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, acompañado de familiares, amigos y vecinos de la atleta, oriunda del Barrio de la Veracruz, arroparon a la campeona, quien ha puesto en alto el nombre de México, quien logró que el Himno Nacional Mexicano sonará a todo lo alto, al ganar la prueba en lanzamiento de peso F54 de discapacitados físicos.
Por su parte Zarza Guadarrama, en su mensaje externó “…mi próxima meta, será trabajar para lograr romper el récor olímpico, segura estoy de poder impulsar el deporte en mi municipio y en general en el país, estoy orgullosa de ser zinacantepequenses, de ser un ejemplo para las futuras generaciones”.
En el marco del evento el alcalde se comprometió a crear la unidad administrativa para el “Deporte Adaptado”, la cual será dirigida por Gloria Zarza Guadarrama, además de que en honor a la deportista se colocará un busto en el Jardín Constitución donde se reconoce a las y los personajes ilustres del municipio.
La deportista arribó a Zinacantepec pasadas las 21:00 horas, y aunque venía de un largo viaje desde Francia, se dejó querer por los suyos, se tomó fotografías y en todo momento lució esa presea de oro por la que trabajó los últimos años.