El presidente municipal de Ixtlahuaca, Abuzeid Lozano Castañeda, informó que esta semana se llevan a cabo las terceras mesas en materia de transición con el equipo de gobierno para el periodo 2025-2027.
En estas reuniones, además del diálogo, se ha privilegiado la transparencia en los diferentes temas que son necesarios para garantizar la continuidad de la gobernabilidad en el municipio.
Abuzeid Lozano indicó que pese al cambio de gobierno el próximo 1 de enero de 2025, ni la cabecera municipal ni las 53 comunidades pueden ver detenidos los servicios públicos y las acciones en materia de seguridad, por lo que parte de las reuniones es apuntalar los presupuestos, los recursos humanos y los programas operativos para que Ixtlahuaca no resienta la transición.
Detalló que se han realizado con éxito las mesas sobre gobernabilidad, desarrollo económico, así como administración pública y finanzas.
En estos trabajos participan los equipos saliente y entrante en aras de garantizar en todo momento que no haya opacidad ni prácticas mañosas que muchas veces caracterizan los últimos meses de gestión para los malos servidores públicos.
El presidente municipal enfatizó que la entrega del gobierno municipal estará caracterizada por total transparencia en el manejo de los recursos, finanzas sanas y cero deuda pública.