Ocoyoacac, Estado de México a 2 de abril de 2025.- El Gobierno Municipal de Ocoyoacac, encabezado por la Presidenta Municipal Nancy Valdez Ruiz, en coordinación con la Dirección de la Mujer, inauguró exitosamente las nuevas oficinas de la Dirección de la Mujer, ubicadas en las oficinas administrativas “El Insurgente”, Martín Chimaltecatl Manzana 028, Barrio de Santiaguito (atrás del Banco del Bienestar).

En su discurso, la Presidenta Municipal Nancy Valdez dijo estar contenta de inaugurar este espacio, el cual fue un compromiso de campaña. Asimismo, añadió que este lugar está dedicado a las mujeres y hombres que sean violentados y necesiten un lugar para sentirse seguros y a salvo.
Por su parte, la directora de la Dirección de la Mujer, Alma Delia Quezada Rosales resaltó la importancia de contar con estos espacios para las mujeres ocoyoaquenses violentadas, asegurando que no solo representa el compromiso del Gobierno Municipal con la equidad de género, sino más bien la importancia que se le da a esta problemática social.

Las nueva oficina de la Dirección de la Mujer cuenta con departamentos especializados en psicología, asesoría jurídica, trabajo social, desarrollo integral, igualdad sustantiva y diversidad sexual. Cada uno de estos trabajará de manera conjunta para ofrecer servicios gratuitos y apoyos a las mujeres que lo necesiten. Cabe mencionar que, en el acto se cortó el listón para inaugurar oficialmente las oficinas.
Esta iniciativa representa un paso fundamental en la lucha contra la erradicación de la violencia hacia las mujeres. No solo busca apoyar y asesorar a las víctimas en el proceso, sino tambien ofrecerles un espacio seguro, donde las mujeres podrán compartir experiencias, fortalecer lazos y empoderarse mutuamente. Siendo así, podrán participar en encuentros y actividades diseñadas para abordar sus necesidades, intereses y desafíos, libres de estereotipos y prejuicios.

Con este tipo de acciones, una vez más, el Gobierno Municipal de Ocoyoacac reafirma su compromiso para erradicar la violencia de género en la comunidad, implementando espacios para crear un entorno seguro y respetuoso para todas las mujeres y niñas, libres de cualquier forma de violencia o discriminación.