Ante las severas afectaciones que dejó la fuerte lluvia de 60 mm/h con granizada durante más de dos horas en Atizapán de Zaragoza, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto solicitó a la Secretaría de Gobernación instrumentar el Plan DNIII en el municipio, y al gobierno estatal recursos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD) en apoyo de los habitantes de la localidad.

Olvera confirmó que no se registraron personas lesionadas o pérdidas humanas ante el fenómeno natural, sin embargo alrededor de 4 mil habitantes de 24 colonias tuvieron severas afectaciones en su patrimonio debido a las inundaciones.

Afirmó que se está apoyando a la población en lo prioritario, además de que en esta semana se citará a una sesión extraordinaria de Cabildo para buscar la posibilidad de redireccionar el presupuesto a esta causa que requiere atención inmediata, explicó que este fondo económico será adicional a los 18 millones de pesos aprobados recientemente por el Ayuntamiento de Atizapán para atender la emergencia por las intensas lluvias registradas el pasado 22 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: GLR Multimedios SAS de CV.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a HostGator que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Get 30% off your first purchase

X