Al fortalecer la prevención, diagnóstico y atención de la enfermedad COVID-19, el sistema de salud en la entidad ha permitido a un total de 98 mil 079 mexiquenses contar con alta sanitaria tras haber superado este padecimiento de tipo respiratorio.
La Secretaría de Salud estatal también confirma con base en su reporte epidemiológico que se han contabilizado 165 mil 316 casos positivos, 25 mil 008 casos sospechosos y 205 mil 392 pruebas negativas a este padecimiento.
Detalla que se mantienen en sus hogares un total de 36 mil 135 personas, al recibir tratamiento ambulatorio, además son atendidos mil 550 pacientes en unidades médicas del estado y mil 438 se encuentran en otros nosocomios de distintas entidades.
También notifica el lamentable deceso de 28 mil 114 mexiquenses.
Las autoridades en la materia refieren que durante esta etapa pandémica se deben mantener las medidas preventivas del uso de cubrebocas, lavado correcto de manos, limpieza y sanitización de lugares comunes en espacios laborales y del hogar, así como monitorear signos y síntomas característicos de la infección respiratoria.