• Se ofrece a los zinacantepequenses de la parte alta servicio de salud
“Estar sanos, tener una vida feliz y larga es uno de los mayores deseos del ser humano, la salud se ha convertido en algo esencial en nuestra vida y más en estos momentos donde llevamos más de un año con el problema de salud pública generado por el covid-19, por ello es justo llevar la atención médica a todas las comunidades” afirmó José Gustavo Vargas Cruz.
La anterior al encabezar la apertura de los Centros de Salud de las comunidades de La Puerta del Monte y Buenavista, en compañía de la presidenta honorífica del DIF Zinacantepec Noemí Hernández López, miembros del cabildo y autoridades auxiliares.
Vargas Cruz afirmó que la consulta médica no tendrá costo, ya que se busca apoyar a las familias que viven en la parte alta de la demarcación, el objetivo será ofrecer disponibilidad inmediata de los servicios de salud para cuando la gente enferme, además podrán acceder a tratamientos médicos y ser atendidos oportunamente, los centros de salud se convertirán en los pilares básicos de nuestro sistema de salud en las zonas rurales.
Los servicios que se van a otorgar son farmacoterapias (recetar medicamento), consulta médica, donde se realizarán curaciones, aplicación de inyecciones, toma de glucosa y presión, se efectuarán estudios de papanicolaou y colocación de dispositivos de control de la natalidad; la atención odontológica consistirá en consultas dentales y extracciones.
La rehabilitación en los centros de salud consistió en pintura, equipamiento y dotación de instrumental, además de asignación de personal médico del DIF local para la consulta de primer nivel.