Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, tres de sus familiares y funcionarios fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción de dicha entidad por presuntamente ocultar el origen, propiedad y destino millonario de recursos a través de una red de lavado y triangulación de cuentas bancarias.
Entre los familiares del mandatario local denunciados están su medio hermano, Ulises Bravo, quien actualmente es el dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES) en Morelos; su primo y secretario particular de Blanco, Edgar Riou Pérez, también está en la denuncia, así como su amigo Jaime Tamayo Godínez.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) detectaron en junio de 2020 una red de lavado de dinero y cuentas millonarias en el entorno de Blanco, mientras que las operaciones de esta nueva denuncia datan desde el periodo en que Blanco fue Presidente Municipal de Cuernavaca, de 2016 a 2018.
De acuerdo con los documentos, los denunciados tienen una situación económica que no va de acuerdo a su situación fiscal y financiera, así como tampoco, pueden comprobar sus ingresos.
La comercializadora Saime y otras cuatro sociedades mercantiles son señaladas como empresas fachada, la primera está relacionada con el medio hermano de blanco y en las restantes, Jaime Tamayo Godínez es representante legal.
En la denuncia se estableció que Tamayo Godínez ha efectuado transacciones millonarias en cuentas de Banamex e Inbursa, donde hizo depósitos por 43.6 millones de pesos y retiros por 40.2 millones de pesos.
Además, de agosto de 2016 a octubre de 2018, Tamayo Godínez registró depósitos por 505.4 millones de pesos en la cuenta 60557555418 de Santander.