Con la graduación de 241 cadetes, el Ayuntamiento de Toluca cuenta actualmente con mil 900 elementos de seguridad y para el cierre de la administración serán más de 2 mil 100, así lo destacó el presídete municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, al recordar que recibió el municipio con 700 policías.
Los cadetes se prepararon por 22 meses y pasaron las pruebas de confianza debidas pruebas por las que a destacar del alcalde, también fueron sometidos todos los miembros de la corporación. De los graduados, 100 se sumarán al área de sustentabilidad vial y 141 a las tareas de seguridad.
El alcalde destacó la necesidad por que en la capital mexiquense haya más y mejores policías, por lo que indicó que la policía de Toluca es la mejor pagada en la entidad y hasta el cierre de su gobierno trabajarán por mejorar las condiciones y formación de la corporación.
“Seguiremos en lo que resta de esta gestión comprometidos con el ambiente de orden, seguridad y libertad que todos queremos”, expresó, tras pedir a los nuevos elementos salir a las calles con confianza y determinación para contrarrestar la desconfianza de la población.
Asimismo, la directora de Desarrollo Policial de la Academia de Policía, Diana Carolina Pérez de Tejada, invitó a los graduados a no caer en la pereza o simulación y que la voluntad de servicio sea la máxima en sus acciones.