Como parte de la Estrategia de Vacunación contra COVID-19 que llevan a cabo los Gobiernos de México y del Estado de México, en coordinación con los ayuntamientos mexiquenses, a partir del lunes 11 de octubre inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para personas de 30 a 39 años en siete municipios y de 18 a 29 años en 10 demarcaciones más.
Así lo dieron a conocer autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes explicaron que las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas y podrán completar su esquema aquella personas que presenten el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y el comprobante de haber recibido la primera dosis en el municipio donde pretendan aplicarse la segunda.
Los municipios donde se vacunará a los adultos de 30 a 39 años son Nezahualcóyotl, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Nicolás Romero y Tultitlán.
En tanto que, en Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Tultepec, Isidro Fabela, Nicolás Romero, Jilotzingo, Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan y Tepotzotlán se completará el esquema de los jóvenes de 18 a 29 años.
La vacunación se realizará con base en el siguiente calendario: SEGUNDA DOSIS PERSONAS DE 30 A 39 AÑOS
SEGUNDA DOSIS PERSONAS DE 28 A 29 AÑOS
Autoridades recomendaron llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso a las sedes y agilizará el proceso de vacunación.
De igual forma, reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.
Finalmente, hicieron un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.