Mantener espacios seguros en beneficio del sector turístico, es indispensable para la reactivación progresiva y estable. Por ello, a través de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y en colaboración con la Secretaría de Cultura y Turismo, prestadores y prestadoras de servicios turísticos ingresaron al sistema de alertamiento silencioso desarrollado para reducir tiempos de respuesta con los mandos de seguridad de cada Pueblo Mágico.
En un evento vía Zoom entregaron 324 alarmas silenciosas a prestadores de servicios turísticos del Estado de México.
En ese sentido, la Subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde Alegría, reconoció que la única manera de avanzar en el sector es unificando esfuerzos tras la pandemia, por esa razón se buscó una alianza con la Secretaría de Seguridad, para así tener mayor certeza de protección en los pueblos mágicos.
Reconoció el esfuerzo y trabajo que la Secretaría realiza e invitó a los prestadores de servicios turísticos a seguir trabajando de la mano con ellos para recuperar al sector en los Pueblos Mágicos de manera segura.
En representación de Hugo de la Cuadra Mendoza, titular del C5 de la Secretaría de Seguridad, Rogelio Sánchez Hernández, Director General de Operaciones del C5 Toluca, indicó que el principal objetivo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México es brindar seguridad a las familias mexiquenses.
Recalcó que desde que se integraron los prestadores y prestadoras de servicios turísticos de los Pueblos Mágicos al código C5 se fortaleció la seguridad en los municipios.
Añadió que acciones como el código C5 en hoteles, restaurantes y otros espacios del sector, permitirán que los turistas se sientan más seguros, agradeció la alianza con la Secretaría de Cultura y Turismo, ya que da pie a que la sociedad tenga mayor confianza hacia las autoridades de seguridad.
De igual forma, Juventino Lozano, representante de las prestadoras y los prestadores de servicios turísticos, agradeció el apoyo de las autoridades de Seguridad y de Cultura y Turismo, pues éste es uno de los sectores más afectados tras la pandemia.
Finalmente, reconoció que acciones como la integración al código C5 permitirá que los turistas tengan más seguridad y confianza para visitar el Estado de México.