La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y el área de Combate al Secuestro, informó que están tras la pista de los integrantes de una banda de ladrones y secuestradores exprés que opera con la ayuda de un taxi sobre la vialidad Lic. Adolfo López Mateos, en el municipio de #Zinacantepec y extienden sus actividades delictivas al municipio de Almoloya de Juárez.
Señala la Fiscalía que en un cateo realizado a un inmueble, donde aparentemente operaba la banda, encontraron 202 credenciales INE, lo que significa que estas personas fueron atracadas por los delincuentes.
Rodrigo Archundia Barrientos, coordinador General del Combate al Secuestro, indicó que tienen ubicada a la banda que se dedica al robo de pasajeros en esa zona, y se ha logrado asegurar un taxi que tenía reporte de robo, y un domicilio que fue cateado, dónde hallaron más de 200 credenciales del INE, de personas víctimas de robo.
Informó que se está citando a las personas de las credenciales, algunas ya habían levantado alguna denuncia por robo.
Al menos, hasta el momento, cinco han declarado que en efecto, fueron privadas de su libertad en el taxi, despojadas de sus pertenencias y algunos hicieron transferencias bancarias desde sus teléfonos.
Información Hoy Estado