Del 22 al 30 de noviembre del año en curso, los zinacantepequenses gozarán del beneficio de condonación en el pago de derechos por inhumación de desconocidos, localizados dentro del territorio municipal, esto a propuesta del presidente municipal José Gustavo Vargas Cruz, quien recibió el apoyo unánime de los regidores para su aprobación.
Lo anterior en el marco de la Nonagésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, reunión donde también se autorizó la propuesta del Primer Regidor José Luis Álvarez de impulsar el programa “Llama y Protege tus Derechos”, que consiste en la instalación de Casetas de Viodellamadas en oficinas públicas, cuyo objetivo es fomentar la cercanía con la población y brindar atención inmediata ante alguna violación a los derechos humanos.
Cabe señalar que, a la fecha, 24 casetas ya funcionan en oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
Ante el máximo órgano de control el secretario del Ayuntamiento Alejandro Trejo Hernández, dio cumplimiento a lo establecido en el artículo 91 Fracción III de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.