En cumplimiento con la Ley y los atenquenses, César Serrano, presidente municipal de San Mateo Atenco, rindió su Tercer Informe de Gobierno, donde dio a conocer los avances y el progreso logrado, aseguró que se logró posicionar al municipio como progresista, innovador, cercano, resiliente y con finanzas públicas sanas.
Señaló que en San Mateo Atenco heredarán a la próxima administración que entrará en funciones el 1 de enero de 2022, únicamente 20 laudos en proceso y “0” deuda, luego de haber él recibido una administración con 106 laudos laborales, de los cuales 96 estaban por ejecutarse y 10 en proceso, teniendo que pagar por un monto cercano a los 40 millones de pesos.
En lo que respecta a cuestiones financieras, resaltó que se ha tenido responsabilidad hacendaria de generar presupuestos razonables, medibles y alcanzables, esto pese a la situación generada por la pandemia, ya que se dio prioridad a los programas con apoyo a la reactivación económica, apoyos a medicamentos Covid y a gastos funerarios.
Mencionó que los ingresos desde el 2016 han sido ascendentes, bajo los preceptos marcado de acuerdo a la ley de responsabilidad de eficiencia, eficacia y responsabilidad de un valor público, lo que ha permitido que la ciudadanía confíe que la aplicación de sus impuestos está bien invertida en mejor infraestructura y obra, así como la prestación de servicios de manera oportuna y eficiente.
Puntualizó que continuarán los logros en este municipio de grandes hombres y mujeres, “porque somos personas de trabajo y vocación”.
Mencionó que se materializó el hermanamiento con Laredo, Texas; se logró invertir en obras de impacto para reducir las afectaciones de las inundaciones; se aplicaron 110 millones de pesos a temas de infraestructura y advirtió que cerrará su administración con la puesta en marcha de más obras de impacto social.
Enumeró algunas de las acciones con las que dará fin a su mandato, “Se concluirá nuestro trabajo hasta el 31 de este mes, como ya les comenté, el día 16 de diciembre estaremos en Laredo Texas en el punto de venta de nuestros productores de calzado, también se inaugurará el Museo de las Culturas Lacustres del Valle de Toluca, y se entregará la casa Club de Santa Elena, sólo por mencionar algunos.
Finalmente, agradeció la oportunidad que los atenquenses le dieron de estar al frente del ayuntamiento a través de dos trienios. “La promesa sigue en pie, vamos a seguir trabajando hasta el último día de esta administración”.