El equipo de investigación de la Universidad de Pensilvania en Molecular Therapy, informó de una goma de mascar experimental que contiene una proteína que atrapa las partículas de la COVID-19, la que podría limitar la cantidad de virus en la saliva y ayudar a frenar la transmisión cuando las personas infectadas están hablando, respirando o tosiendo.

El chicle contiene copias de la proteína ACE2 que se encuentra en la superficie celular, la que usa el virus como puerta de entrada para penetrar en las células e infectarlas.

El resultado es que la carga viral en las muestras se redujo en más del 95 por ciento, además, la goma de mascar se puede almacenar durante años a temperaturas normales.

El uso de goma de mascar para reducir la carga viral en la saliva aumentaría el beneficio de las vacunas y sería particularmente útil en países donde las inmunizaciones aún no están disponibles.

Información Medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: GLR Multimedios SAS de CV.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a HostGator que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Get 30% off your first purchase

X