El secretario de Salud en la entidad mexiquense, Francisco Fernández Clamont, informó que 1.8 millones de mexiquenses no se han vacunar contra el coronavirus, ya sea por decisión propia a cuestiones relacionadas con su idiosincrasia, falta de interés o tiempo, pese a que los gobiernos han dado todas las facilidades a las personas para que acudan a inmunizarse.
Enfatizó que las persona que no han sido inoculadas representan un gran foco de contagio, no solamente del virus SARS-CoV-2, sino de las variantes Delta y Ómicron; en contra parte con alguien ya vacunado que SÍ se puede contagiar, sin embargo su sintomatología sería leve o moderada, es decir no enfermará de forma grave.
Finalmente, resaltó que en el Estado de México ya se han aplicado 21 mil 900 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19, lo que significa 11 mil 900 millones de mexiquenses inmunizados; es decir, el 80.2 por ciento cuenta con el esquema completo.
Pese a ésto, dijo que la pandemia continúa en evolución, por lo que insistió en no abandonar las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas y la vacunación, para continuar con la inmunidad de rebaño que ya alcanzó el Estado de México.