El secretario de Salud en la entidad mexiquense, Francisco Fernández Clamont, informó que 1.8 millones de mexiquenses no se han vacunar contra el coronavirus, ya sea por decisión propia a cuestiones relacionadas con su idiosincrasia, falta de interés o tiempo, pese a que los gobiernos han dado todas las facilidades a las personas para que acudan a inmunizarse.

Enfatizó que las persona que no han sido inoculadas representan un gran foco de contagio, no solamente del virus SARS-CoV-2, sino de las variantes Delta y Ómicron; en contra parte con alguien ya vacunado que SÍ se puede contagiar, sin embargo su sintomatología sería leve o moderada, es decir no enfermará de forma grave.

Finalmente, resaltó que en el Estado de México ya se han aplicado 21 mil 900 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19, lo que significa 11 mil 900 millones de mexiquenses inmunizados; es decir, el 80.2 por ciento cuenta con el esquema completo.

Pese a ésto, dijo que la pandemia continúa en evolución, por lo que insistió en no abandonar las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas y la vacunación, para continuar con la inmunidad de rebaño que ya alcanzó el Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: GLR Multimedios SAS de CV.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a HostGator que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Get 30% off your first purchase

X