Los beneficiados, vecinos de Santa María del Monte
El presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, entregó más de mil cobijas térmicas a familias de Santa María del Monte, comunidad ubicada en las faldas del Volcán Xinantécatl.
Este apoyo fue posible gracias a las gestiones realizadas desde el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zinacantepec que entendió la imperiosa necesidad de dotar a estas familias de implementos para afrontar el cierre de la temporada invernal que registra temperaturas bajo cero.
En esta ocasión las cobijas térmicas se repartieron de mano en mano en Barrio México, una zona caracterizada por enfrentar carencia de recursos y que en todos los inviernos sufre para combatir las bajas temperaturas.
Al respecto, el alcalde Vilchis Viveros informó que se están realizando las gestiones necesarias para llevar diferentes programas y apoyos sociales a las comunidades de Zinacantepec que presentan mayores carencias.
En el evento estuvo acompañado por Hugo Lozano García, Coordinador Regional del DIF Estado de México y la presidenta del DIF municipal, Jesica Ríos Lara,
Finalmente agradeció al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y a la titular del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, todo el apoyo para que este programa pueda llegar a las familias más necesitadas de Zinacantepec, “este será uno de muchos programas que estaremos acercando a la población para poder beneficiarla, estaremos trabajando constantemente para que así suceda”.