El gobierno municipal de Toluca implementó, en coordinación con las distintas corporaciones, el Operativo Rastrillo en la zona norte, donde se refuerza el orden y la paz para proteger a la población, pues no tolerará manifestaciones de inseguridad.
Tras los hechos ocurridos en los últimos días, el gobierno que preside Raymundo Martínez Carbajal manifestó que son inaceptables y no permitirán que sigan presentándose.
En este sentido, en coordinación con SEDENA, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad estatal y la Policía Pie a Tierra de Toluca, se efectuó el dispositivo de seguridad en el que participaron 108 elementos y 18 unidades, a fin de inhibir la comisión de delitos.
La seguridad en la capital es un tema de análisis y discusión permanente para generar una estrategia eficaz que involucre a los tres niveles de gobierno y brindar a la población protección contra quienes actúan de forma ilícita.
El blindaje operativo se llevó a cabo a través de tres células, abarcando las delegaciones y subdelegaciones de:
- San Martín Toltepec, San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán, San Diego de los Padres, San Diego Linares, San Pedro Totoltepec, La Crespa y San Lorenzo Tepaltitlán.
En los primeros 31 días de gobierno el trabajo en equipo con las policías, a través de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, ha tenido resultados positivos.Como ejemplo, se mantiene a la baja la incidencia delictiva, especialmente los de alto impacto como: secuestro, violación, extorsión, robo con violencia, robo a casa-habitación, a transporte público y de carga, a transeúnte, a negocio, a bancos, de vehículos
Información Medios