El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso mexiquense, Omar Ortega, condenó las agresiones hechas por policías estatales a activistas de la comunidad LGBTTTIQ+ cuando se manifestaban a favor del matrimonio igualitario, así como a representantes de los medios de comunicación que cubrían los hechos en la capital mexiquense.
“En el Estado de México y en todo el país, no podemos permitir que se normalice los ataques, y mucho menos por parte del gobierno, a la libertad de expresión. Reprobamos y condenamos estos hechos, contra la manifestación de ideas y a quienes trabajan en el ejercicio periodístico”, expresó.
El legislador señaló que cultivar un ambiente diverso, igualitario y respetuoso es tarea de todos, y la no agresión es un pilar importante para avanzar como sociedad.
Dijo que debe parar ya la agresión a los representantes de los medios de comunicación, sobre todo hoy, donde ser reportero o periodista en México es de altísimo riesgo.
Mostró solidaridad con la comunidad LGBTTTIQ+, así como las y las y los comunicadores agredidos, pertenecientes a distintos medios de comunicación.
Por último Omar Ortega dijo que desde la tribuna del Congreso Mexiquense se dará seguimiento a los hechos, asimismo exigió al gobierno estatal que estas agresiones no queden impunes y que se castigue a los responsables.