Estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México, denunciaron que el pasado martes fueron interceptados por unos sujetos armados para despojarlos de sus pertenencias.
El lugar del asalto fue en el puente donde generalmente esperan el Potrobus, sin que ningún policía o patrulla pasara por la zona, pese a que había un acuerdo en el que la UAEMex se compromete a brindar seguridad a sus alumnos, tanto dentro como fuera de las instalaciones de la máxima casa de estudios.
Señalan los universitarios que esta situación NO es nueva, ya que los robos en las inmediaciones de la facultad de psicología son una constante, por la falta de alumbrado público, y sobre todo a la ausencia de elementos policiacos en la zona, pues cuando llegan a las clases de las 07:00 am caminan por las aceras casi a ciegas.
Finalmente, exigen que el rector, Carlos Barrera, respete los acuerdos de seguridad firmados en el movimiento estudiantil y que el regreso a clases sea seguro, además de la presencia de una patrulla en la zona.
Con información de DigitalMex