Ixtlahuaca, México; 02 de mayo de 2024. El Gobierno Municipal informa sobre el servicio de auxilio vial que otorga para taxistas que prestan el servicio de transporte público local, a fin de evitar accidentes viales en la geografía municipal.
Brindar auxilio a conductores cuyos vehículos hayan sufrido descomposturas, fallas, desperfectos o falta de combustible y no estén en condiciones adecuadas para continuar sus recorridos dentro del territorio municipal es el principal objetivo que se persigue.
Esta acción consiste en otorgar apoyo en cambio de llantas, aceite, entre otras labores a efecto de que los concesionarios y los pasajeros no queden varados, en caso de una falla mecánica en la unidad en la que son transportados.
El Gobierno Municipal habilitó una unidad vehicular de atención que se desplaza al lugar del incidente. El apoyo se da una vez que se reciba el reporte en el número de emergencias 911, llamada que es recibida en el C2 municipal y de ahí se canaliza para su atención inmediata.
Este procedimiento implica solicitar al usuario que previamente a la prestación del servicio, firme de conformidad la responsiva contenida en el reporte de servicio de auxilio vial gratuito.
Esta acción tiene lugar luego de que se han incrementado los percances automovilísticos a causa de fallas mecánicas en las unidades de transporte público de pasajeros.