Como resultado del intenso trabajo del personal de todas las instituciones del sector salud de la entidad, al corte semanal de las 20:00 horas, 118 mil 211 personas han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19, por lo que en total suman 196 mil 197 los casos confirmados.
La Secretaría de Salud del Estado de México, informó lo anterior y precisó que, en contraparte, 263 mil 197 han dado negativo al contagio del coronavirus y 41 mil 911 están catalogados como sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada.
Asimismo, la dependencia puntualizó que 44 mil 867 se encuentran en resguardo domiciliario, 103 mexiquenses son atendidos en diversas unidades médicas de las diferentes instituciones de salud, 321 en nosocomios de otras entidades del país y, lamentablemente, reportó el deceso de 32 mil 695 personas a consecuencia del virus SARS-CoV-2.
Por lo anterior, reiteró el llamado a la población en general para atender las recomendaciones sanitarias y evitar la propagación del coronavirus, como es el uso de cubrebocas en espacios cerrados y, con especial énfasis, en aquellos donde no se cuenta con ventilación y/o la distancia entre personas es menor a metro y medio.
De igual manera, subrayó que se debe continuar con la protección a los grupos vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas, quienes son más susceptibles al contagio de COVID-19.
De igual manera, sugiere seguir con el lavado frecuente o desinfección de manos y portar un cubrebocas extra si el que se utiliza se ha ensuciado o humedecido, así como contar con botellas pequeñas con gel antibacterial, sanitizante y jabón.
Finalmente, la Secretaría de Salud estatal destacó que la línea de atención 800 900 3200, sigue en operación y, a través de la misma, la ciudadanía puede recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o si requiere de apoyo psicológico, pues este servicio opera las 24 horas.