Autoridades del municipio de Lerma, recibieron el reporte de un bebé de un año y 5 meses de edad, que se encontraba inconsciente al interior de una vivienda de la comunidad de San Lorenzo Huitzizilapan, Lerma, durante la tarde del domingo 8 de enero.
Policías y paramédicos municipales acudieron al sitio de manera inmediata y confirmaron el fallecimiento del pequeño, quien tenia el estómago y la cabeza inflamada, presuntamente por una caída desde la azotea, argumentaron familiares.
Al interrogar a familiares, relataron que la caída la había sufrido desde el sábado, sin embargo, jamás lo llevaron al médico para su valoración.
Luego de una inspección a detalle, las autoridades informaron que el cuerpo bebé tenia marcas de rozaduras en el cuello, brazos y piernas, por lo que, el caso será investigado por posible maltrato.
Ante este caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, abrió carpeta de investigación y serán quienes determinen la causa del fallecimiento del pequeño y la situación de los familiares.