Denuncia anónima del personal del Área de Asuntos Internos del Ayuntamiento de Toluca
Dando seguimiento a la nota de veinticinco de junio de dos mil veinticuatro, en la que se vio involucrada la actual Titular de la Unidad de Internos de Toluca, Lic. Celina Pérez Báez, quien es protegida de los altos mandos del ayuntamiento, por el presunto hostigamiento laboral a su personal, quienes presentaron una denuncia anónima (por temor a represalias) ante la Defensoria de Derechos Humanos del municipio de Toluca, no obstante de ello, la Titular continuó con su hostigamiento, sabotaje laboral y mofa en contra de personal específico, haciendo una clara distinción del personal a su cargo, teniendo favoritismos hacia algunos como por ejemplo la carga de trabajo para unos y aumento de sueldo para otros.
Derivado de ello la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, tomó como acciones “UNA PLATICA INFORMATIVA“, siendo esto una burla para los servidores públicos, que creyeron en dichas instituciones, para mejorar su situación laboral haciéndola digna.
Aunado a lo anterior la Titular ejerce violencia psicológica en contra de algunos elementos de esa unidad, llegando al grado de que el personal aguante dichas condiciones de trabajo por la necesidad económica y a otros de tomar la “decisión” de renunciar.
Por lo que se hace hincapié a las autoridades municipales y estatales, a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la Defensoria de Derechos Humanos del
Municipio de Toluca, la Contraloría Interna del H. Ayuntamiento, para que no se sigan vulnerando los derechos del personal y tomen cartas en el Asunto, en virtud de que desde su llegada a la Unidad, ya ha despedido a dos servidores públicos sin liquidación, a su capricho y sin una explicación y a forzado a otros dos a tomar una decisión de separación del cargo por el hostigamiento y sabotaje laboral.
¿Qué respuesta tendrá el Presidente Municipal de Toluca? O estaremos igual que con los baches, no pasa nada?