• Son aplicadas casi 500 dosis de la vacuna Astra Zeneca en el primer día de la jornada conjunta entre Cruz Roja Toluca y el IMSS Delegación Poniente.
• La Delegada del IMSS Poniente, Miralda Aguilar Petrarca, visita las instalaciones de Cruz Roja Toluca y superviza la campaña de vacunación.
Toluca, México, 25 de Abril de 2022.- La Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana se sumó a la campaña nacional de vacunación con apoyo de personal médico y de enfermería de la Delegación Estado de México Poniente del IMSS; en coordinación fueron aplicadas cerca de 500 dosis del biológico contra Covid-19, tanto a personal de primera línea de atención médica como a la población abierta mayor de 18 años, sin importar que fueran o no derechohabientes.
La Fase Intensiva de Vacunación Covid-19 continuará este martes 26 de abril en las instalaciones de Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca, ubicadas en la avenida Jesús Carranza s/n, entre Av. Las Torres y Paseo Tollocan, en la colonia Moderna de la Cruz, en la capital mexiquense, a un costado de la facultad de medicina de la UAEM, en horario de 09:00 a 16:00 horas.
El único requisito es presentar una identificación oficial con fotografía y que contenga la Clave Única del Registro de Población (CURP), sin importar la dosis de la vacuna falte a quien la solicite. El biológico utilizado es AstraZeneca y la única restricción es que hayan transcurrido 60 días o más de la última aplicación de la vacuna contra Covid-19.
Mario Vázquez de la Torre, presidente del Consejo Local de Cruz Roja en Toluca, recibió a la Delegada del IMSS Estado de México Poniente, Miralda Aguilar Patraca, a quien agradeció las facilidades obtenidas para desarrollar en estas instalaciones esta jornada de la Fase Intensiva de Vacunación COVID-19.
Aguilar Patraca destacó y agradeció la colaboración de Cruz Roja Mexicana, a través de la Delegación Toluca, para acercar el biológico a las personas que por cualquier circunstancia no habían podido recibirlo, y destacó el espíritu de servicio y la entrega con la que los voluntarios de esa institución participaron activamente en el primer día de esta Fase Intensiva de Vacunación COVID-19.
Recordó que desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19 el IMSS Estado de México Poniente, junto con la Cruz Roja Mexicana, han trabajado de manera conjunta, sumando esfuerzos en la detección de pacientes sospechosos o positivos de COVID-19 para su traslado oportuno a las unidades médicas hospitalarias.
Subrayó que la estrecha vinculación con las diferentes organizaciones e instituciones del sector salud del Estado de México, entre ellas Cruz Roja Mexicana, ha permitido la reducción de los riesgos de contagio, así como la prevención de un cuadro grave por COVID-19.
Tanto Mario Vázquez como Miralda Aguilar, recordaron la estrecha colaboración que Cruz Roja Mexicana y el Instituto Mexicano del Seguro Social mantuvieron en la etapa más aguda de la pandemia de Covid-19, facilitando el traslado y la atención especializada de pacientes sospechosos y confirmados de esta enfermedad.
Advirtieron que este espíritu de trabajo compartido se mantendrá no solo en casos de Covid-19 sino en cualquier padecimiento o atención de emergencias de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social o de la población mexiquense en general.
Finalmente, en un recorrido por las instalaciones de la Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana acompañaron a la titular del IMSS Estado de México Poniente, Miralda Aguilar Patraca, la Coordinadora Estatal Administrativa, Silvia Olivares Escudero así como Eduardo Rafael Sánchez Mejía, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS Estado de México Poniente; Víctor Gasca Martínez, Coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS Estado de México Poniente, así como Jorge Manuel Hernández Gutiérrez, Coordinador Auxiliar en Salud Pública del IMSS Estado de México Poniente.